Inicio / Gobierno Corporativo / Código Gobierno Corporativo
ES | EN
 
Menú
 
 
 
   
 
PRESENTACIÓN CÓDIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO El término "Gobierno Corporativo" es una acepción que puede tener varios significados. Para efectos de este Código lo entenderemos como el conjunto de principios, políticas y prácticas empresariales que permiten que sean definidas estructuras de dirección, administración y supervisión eficaces y transparentes, con el fin de crear valor y generar confianza a sus Grupos de Interés. Por tanto el Gobierno Corporativo es un conjunto de políticas y prácticas de dirección empresarial que permiten que sean definidas estructuras de dirección, administración y supervisión eficaces y transparentes. 

El Código de Gobierno Corporativo del GRUPO BOLÍVAR S.A. recopila los principales lineamientos que permiten cimentar la confianza en ella por parte de los accionistas, directores, administradores, empleados, clientes, proveedores, inversionistas, acreedores, entidades de control, y en general los Grupos de Interés de la Sociedad, así como del mercado en el que adelanta sus actividades. 

De esta manera, sin perjuicio de lo establecido por la normatividad vigente en Colombia, es interés prioritario del GRUPO BOLÍVAR S.A. asegurar la transparencia, eficiencia y probidad de sus actuaciones, entendidos estos atributos como un presupuesto básico para que la empresa pueda desempeñarse cabalmente, generando elementos de sana competencia dentro del mercado en el cual ejerce sus actividades.

El camino que ha recorrido la Familia Bolívar desde sus inicios encaminado a satisfacer las necesidades de protección, inversión, ahorro, vivienda y recreación de las familias colombianas, hace que diariamente cada una de las Compañías que son parte de este Grupo Empresarial, estén comprometidas con la adopción de buenas prácticas de transparencia, ética y conducta (todas ellas enmarcadas dentro de los que consideramos el Buen Gobierno Corporativo), con el propósito, como ya quedó dicho, de crear valor y generar confianza y seguridad a todos sus Grupos de Interés.

De conformidad con lo anteriormente indicado, mediante la adopción del presente CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO, GRUPO BOLÍVAR S.A. pretende comunicar a todos sus "Grupos de Interés", los aspectos de mayor trascendencia sobre el manejo y administración de sus negocios, divulgando sus pautas de conducta y haciendo de público conocimiento los aspectos más importantes que orientan el desarrollo de su gestión.

Miguel Cortés Kotal
Presidente
GRUPO BOLÍVAR S.A.

   
     Todos los derechos reservados 2013     |   © 2013 Grupo Bolívar S.A.
/wps/portal/web Código de gobierno corporativo Z6_D5CQHS46IO6N70IRE5VLG43530 /Sociedades Bolivar