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Preguntas Frecuentes

Consulte sus inquietudes generales aquí. No olvide que si su duda no está resuelta, puede comunicarse con nosotros a través de la RED322 marcando desde cualquier celular sin costo #322 ó a nivel nacional al 018000 123322 y de inmediato lo pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.


AUTOS
Si decido tomar el seguro, ¿A partir de qué momento quedo protegido?

La protección de su vehículo empieza a las 24 horas del día de pago, puesto que la iniciación del seguro está condicionada al pago del mismo.

 

¿Para qué me sirve adquirir un seguro de autos como el de Seguros Bolívar?

Al adquirir la póliza Vehículos Bolívar cubrimos los gastos económicos ocasionados por los daños fortuitos o hurto que sufra su vehículo y/o que cause a otros.

 

¿Si adquiero  la póliza y por alguna razón fallezco en un accidente, a quién le pagan la indemnización?

Al tomar la póliza usted es el asegurado, en caso de fallecimiento el monto de la indemnización se entregaría a los herederos del asegurado que se determinen en un juicio de sucesión.

 

¿En qué casos me ofrece ayuda Asistencia Bolívar?

Asistencia Bolívar ofrece ayuda en caso de varada, choque con lesiones o sin lesiones personales, choque con fallecimiento y hurto total o parcial.  Para esto, usted puede disponer de servicios de grúa, ambulancia, hotel, asistencia jurídica preliminar, transmisión de mensajes urgentes, trámite y traslado funerario, depósito y custodia del vehículo recuperado y un seguro para los ocupantes en caso de suceder muerte accidental.

 

La cobertura de Asistencia que usted me nombra, ¿Me cubre en caso de que me pase de tragos?

Asistencia Bolívar le suministra el servicio de Conductor Profesional , en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del conductor del vehículo.

 

Si me estrello y voy por carretera ¿Qué puedo hacer?

Comunicarse a la RED322 en los teléfonos 01 8000 123 322 o desde un teléfono celular  al #322 con la opción 1.  Asistencia Bolívar le suministrará los servicios de grúa, asistencia jurídica, transporte fúnebre, hotel, mensajes urgentes, transporte en viaje y ambulancia desde cualquier parte del país y a cualquier hora del día.

 

¿Qué me cubre su compañía si aseguro mi vehículo con ustedes? 

Daños,  Hurto,  Terremoto,  Responsabilidad Civil y Asistencia Bolivar.

 

Quisiera cotizar el seguro para un furgón Chevrolet NPR que utilizo en mi fábrica ¿Me pueden colaborar?

La Compañía asegura vehículos de uso particular  familiar, si desea a través de nuestra póliza Midas Bolívar podría asegurar su empresa contra todos los riesgos e incluir el furgón.

 

¿Qué obligaciones tengo al tomar la póliza?

Efectuar el pago de la prima, informar cualquier modificación que se haga al vehículo y en caso de reclamación avisar a la compañía durante los 3 días siguientes al evento.

 

Quiero asegurar un campero Lada , ¿Qué me cuesta asegurarlo?

La Compañía no asegura esta marca.

 

Quiero asegurar un vehículo modelo 1988 ¿Cuánto me cuesta con ustedes?

La Compañía no asegura este modelo, aseguramos vehículos de máximo 12 años de antigüedad.

 

Ya me informaron el precio de la póliza de mí carro, ¿Cómo lo puedo pagar?

La Compañía ofrece dos formas de pago, una es de contado a través de tarjeta de crédito o en efectivo. La otra opción es financiarla cancelando un 25 o 30% inicial y el restante se puede diferir hasta 10 cuotas iguales.

 

Entiendo que tengo la obligación de pagar la prima para estar protegido, pero su compañía ¿Qué obligaciones tendría conmigo?

La obligación condicional de la compañía, es pagar la indemnización en los términos y por los valores fijados en el contrato de acuerdo con el valor comercial del vehículo en el momento del siniestro.

 

¿Puedo adquirir una póliza por seis meses o menos?

No,  la compañía en el momento de asegurar su vehículo, lo protegerá durante un año consecutivo y la póliza  se renovará automáticamente año tras año,  contando con el pago de la prima.

 

Ayer escuche por radio que otra compañía me asegura mi vehículo por teléfono ¿Ustedes también lo hacen?

Por teléfono le cotizamos su póliza, pero para expedirla es necesario revisar el vehículo y diligenciar algunos documentos.

 

Decidí asegurarme con ustedes ¿Ahora qué debo hacer?

Realizar la inspección a su vehículo, diligenciar la solicitud de seguro y la Declaración de Asegurabilidad.  Es importante tener el SOAT, la tarjeta de propiedad y la cédula de ciudadanía.

 

Revisando mi póliza encuentro que ustedes no cubren hostilidades u operaciones de guerra, teniendo en cuenta la situación actual del país, ¿No me pagarían si mi vehículo se daña por causa de una bomba o algo similar?

Si le cubre; ya que esta exclusión aclara que los actos terroristas y/o mal intencionados de terceros no se consideran operaciones de guerra.

 

En el caso que tenga una deuda en un banco por préstamo para compra del vehículo, ¿ a quién la pagan la indemnización?

Los bancos o compañías de financiamiento, en el momento de tomar la póliza, actúan como beneficiarios onerosos, en caso de siniestro, ellos reciben el pago de la indemnización por el valor pendiente de la deuda y el excedente se le entrega al asegurado dueño del vehículo.



HOGAR

¿Qué servicios puedo adquirir con su Póliza de Hogar?

El servicio de la póliza se extiende para darle cobertura de gastos médicos al servicio doméstico, y si esta persona, algún miembro de su hogar o su mascota ocasiona daños personales o materiales a terceras personas, la Compañía indemnizará al afectado.

 

¿En qué consiste la póliza Hogar Bolívar?

Hogar Bolívar es el producto que le brinda diferentes coberturas para su vivienda, protegiendo de manera integral la estructura física del inmueble, sus muebles,  electrodomésticos y áreas comunes que rodean la vivienda.

 

Los  servicios de la póliza de hogar se prestan para cualquier persona

No,  únicamente para el asegurado y su grupo familiar , incluye la empleada del servicio doméstico.



SALUD

¿Qué documentos debo presentar para solicitar rembolso?

  • Historia clínica.
  • Factura original
  • Comprobante de pago original
  • Historia clínica de urgencias y hoja de epicrisis
  • Si maneja ADS, anexar los documentos correspondientes

 

¿Qué productos ofrecen?

Actualmente tenemos en el mercado dos opciones de protección patrimonial a través de nuestros seguros de salud, uno con cobertura nacional llamada.

 

¿Cómo se acredita el deducible en la pólizas World Medica?

De acuerdo con la opción, el deducible lo acredita el cliente con pago directo en la institución, de igual forma lo puede acreditar con coberturas que le haya dado la E.P.S o cualquier otra medicina prepagada que posea, debe contar con las facturas que soporten la acreditación del deducible para poder dar cobertura.

 

¿Cuál es el procedimiento para incluir un nuevo asegurado en las Pólizas Amiga Formula Medica o Medical Express?

El nuevo asegurado debe tomar un producto de los nuevos. Nota: Si es un bebe cuya madre tiene alguna de estas pólizas continua con la antigüedad de la mamá y con la cobertura automática de recién nacido y de enfermedad congénita, pero debe tomar un producto de los vigentes.

 

¿ Se puede tramitar la solicitud de rembolso para una póliza Médica Familiar?

En este caso el rembolso debe ser autorizado y se efectuará únicamente para el amparo básico hasta el 80% del costo usual y acostumbrado.

 

¿En qué consiste la Interconsulta con Best Doctors?

Es un servicio de segunda opinión médica internacional a través del cual los clientes tienen acceso inmediato a expertos de fama mundial para asesorarse sobre enfermedades complejas.

 

¿Cuáles son los teléfonos de la central de urgencias en el exterior ASSIST CARD ?

Esta central de urgencias  opera para las pólizas que tienen la cobertura de urgencias en el exterior,   para comunicarse desde los Estados Unidos debe marcar el número gratuito 1-8663131521. Para llamadas desde cualquier otra parte del  mundo, debe marcar el número por cobrar 571-2369757

 

¿Qué tipo de modificaciones se pueden realizar dentro de una póliza ?

Inclusión  de amparos adicionales.\n Cambio de periodo de facturación.\n Exclusión de amparos adicionales.\n Cambio en la forma de pago.\n Cambio de la opción de deducibles \n Durante la vigencia, Inclusión  y exclusión de riesgos asegurados.

 

¿ Qué es la póliza BIENESTAR Y SALUD PARA DISFRUTAR?

La póliza BIENESTAR Y SALUD PARA DISFRUTAR cuenta con cobertura en el territorio nacional,  que además de cumplir con la expectativa de proteger el patrimonio de las familias aseguradas y cubrir urgencia por viaje al exterior,  desarrolla programas de prevención en salud para cada uno de los miembros de grupo familiar.

 

¿Qué es la póliza Medica familiar Bolívar ?

La póliza MEDICA FAMILIAR BOLIVAR cuenta con cubrimiento exclusivo en el territorio nacional para eventos de alto costo hospitalario, quirúrgico o ambulatorio, que incluye además la cobertura de urgencias en viaje al exterior.

 

¿ Qué es la póliza WORLD MEDICA BOLIVAR?

La póliza UNIVERSAL MEDICAL CARE es un programa especial con cobertura en dólares para aquellos Clientes que, en situaciones particulares de salud,  desean recibir atención en servicios médicos y hospitalarios en cualquier parte del mundo.

 

¿Qué días puedo hacer entrega de los documentos de reembolso y en qué horario?

Los primeros 10 días del mes,  en las oficinas de Seguros Bolívar en Bogotá y a nivel país, de 8:30 am a 5:30 pm.

 

¿Los productos que ofrecen en salud son Medicina Prepagada?

No, nuestros productos son pólizas de hospitalización y cirugía donde existe un único valor asegurado para todo lo relacionado con urgencias, hospitalización, cirugías,  honorarios médicos y exámenes de diagnóstico.

 

¿Para consulta externa que nos pueden ofrecer?

Por favor comuníquese con nuestra línea de atención 3122122 desde Bogotá ó 018000123322 fuera de Bogotá para brindarle la información.

 

¿Cómo opera y qué opciones tiene el servicio de urgencias en el exterior para las colectivas de Empleados y Davivienda?

Se maneja a través de Assist Card y es válida para la opción 3

 

¿Qué requisitos básicos debo cumplir para adquirir una Póliza de Salud?

Ser cotizante o beneficiario de una E.P.S y tener la edad requerida.

 

¿Qué alcance tiene la cobertura para accidentes dentales y alergias en la póliza Clase Bolivar?

Solo en caso de accidente y hasta el tope de la póliza.

 

¿Cuándo se hacen las modificaciones de la póliza. Por ejemplo, conversiones, inclusiones?

Solo en la renovación de la póliza



VIDA

¿Qué coberturas me ofrecen estas pólizas?

Vida básica (muerte por cualquier causa) - Accidentes personales Enfermedades Graves e invalidez Exoneración de pago de primas Enfermedades Graves como suma adicional al amparo básico - Incapacidad Total y Permanente

 

¿En qué momento puedo cambiar los beneficiarios de la póliza Vida Individual?

Durante cualquier momento de la vigencia del programa, lo importante es que se aclaren los porcentajes correspondientes en los beneficiarios. Esta solicitud se realiza mediante una comunicación escrita radicada a través de cualquiera de nuestras oficinas.

 

¿Cuáles son los valores asegurados máximos y mínimos en las pólizas de Vida Individual?

El valor mínimo es de 45 millones, no hay tope máximo estipulado, sí el monto es muy alto entra a estudio para su aprobación.

 

Requiero una certificación de la póliza, ¿Qué debo hacer?

En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional usted podrá solicitar cualquier tipo de certificación relacionada con su Programa de vida.

 

¿Cómo funciona el Seguro Educativo?

En el  momento que  adquiere la póliza usted pacta con el consejero profesional un monto de ahorro, el cual se estará capitalizando. Este recurso junto con el valor de la indemnización cubre el monto objetivo de la póliza (la educación de sus hijos).

 

¿Cuál es el rendimiento financiero que ofrecen en el fondo de ahorro para las pólizas de Vida Individual ?

En este momento,  4% efectivo anual para pólizas en pesos .

 

¿Qué es el Programa de Educación Total Bolívar, Vida Individual?

Es un programa que le ofrece la posibilidad de ahorrar para que desde este momento se programe para asumir fácilmente los costos derivados de: 

  • Universidad.
  • Bonos educativos.
  • Matriculas, uniformes  y útiles escolares.
  • Curso de verano programados por los colegios.
  • Intercambios estudiantiles .
  • Viajes de graduación.
  • Cursos de otros idiomas en el exterior.
  •  

    ¿Qué es el programa de Renta Mensual Bolívar?, Vida Individual

    Es un programa que le ofrece la posibilidad de ahorrar para que desde este momento usted se programe para asumir fácilmente los costos derivados de:  * Cambio o adquisición de vivienda. * Cambio o adquisición de vehículo. * Vacaciones familiares. * Imprevistos en el hogar. * Ampliación de empresas.  * Rentas complementarias entre otros.

     

    ¿Qué debo hacer para aumentar o disminuir el valor asegurado en la póliza, Vida Individual?

    Este cambio lo puede realizar en cualquier momento de la vigencia del programa a través de su Consejero Profesional,  entre los dos diligenciarán los documentos necesarios para solicitar el servicio.

     

    ¿Quiero cambiar la periodicidad de pago en la póliza, qué  debo hacer?

    Este cambio lo puede solicitar con 1 mes de anticipación a la renovación de la póliza, a través de una de nuestras oficinas o de su consejero profesional.

     

    ¿Cuál es la edad mínima y máxima para poder adquirir una póliza de Vida Individual?

    La edad mínima de ingreso  es de 20 años, la máxima 65 años con cobertura hasta los 85 años.

     

    ¿ Qué pólizas de Vida Individual ofrecen?

    Ofrecemos programas de educación y sostenimiento para la familia, que le permiten garantizar el bienestar y el cumplimiento de las metas programadas.

     

    ¿Ustedes tienen algún Seguro Educativo ?

    Ofrecemos un Programa Educativo que le garantiza la educación de sus hijos (bono estudiantil, colegio, universidad, intercambios estudiantiles, postgrados,  o lo que usted desee).

     

    ¿Qué beneficios adicionales me ofrecen en la póliza, Vida Individual?

    Opción de ahorro dentro de la póliza,  Rendimientos financieros en el fondo de ahorro,  Servicio de Assist Card,  Servicio de Best Doctors,  IAPA,  Fiduciaria Davivienda, Asistencia Exequial ,  Seguro de vida con crecimiento de valor asegurado de acuerdo con el IPC,  Seguro en pesos o dólares,  Pólizas conjuntas.

     

    ¿Cuáles son los planes que manejan?

    Renta Mensual Bolívar / Educación Total Bolívar



    TÍTULOS DE CAPITALIZACIÓN

    ¿Se pueden hacer prestamos sobre el dinero ahorrado?

    En el título de capitalización usted tiene la oportunidad de hacer retiros parciales máximo hasta por el 90% del valor neto acumulado en su fondo de ahorro. La única condición para hacer este retiro es que el dinero se debe reintegrar al título antes del vencimiento de la opción de ahorro que se escogió.

     

    ¿Qué es un Titulo de Capitalización?

    Es un producto diseñado para facilitar el ahorro programado de nuestros clientes a corto y largo plazo, que permiten a los ahorradores participar en sorteos mensuales donde podrán ser ganadores de premios en dinero.

     

    ¿Cuáles son los premios que puedo ganar, con los Títulos de Capitalización?

    Los premios están determinados según la opción de ahorro. Para la primera opción, el premio mayor es de 500 veces el valor de la cuota, la segunda opción 1000 veces el valor de la cuota, la tercera opción es de 1500 veces el valor de la cuota y la cuarta opción es de 2000 veces el valor de la cuota ahorrada. También participan en premios secos de 4,5,6 y 7 veces el valor de la cuota ahorrada respectivamente.

     

    ¿Durante cuánto tiempo y qué cantidad de dinero puedo ahorrar?

    Nuestro producto tiene cuatro opciones de ahorro que están divididas en 12, 18, 24 y 36 meses; la cuota mínima de ahorro mensual es de $50.000 y para cada opción tenemos una cuota máxima de ahorro.

     

    ¿Existe algún tipo de descuento en los Títulos de Capitalización?

    Sí, a cada una de las cuotas se les hace un descuento para gasto administrativo y derecho de sorteo, el cual, se va recuperando en la medida que continúe depositando las cuotas mensualmente y al final se le entregará el total de lo ahorrado sin descuento alguno.



    ARL

    ¿Qué tiempo tengo para reportar un accidente de trabajo con la ARL?

    48 Horas hábiles

     

    ¿Cómo puedo pagar los aportes de autoliquidación a la ARL?

    A través de alguno de los operadores por internet: SOI, miplanilla.com, etc.

     

    Si no es día hábil, ¿Cómo puedo vincular o retirar a un trabajador de la ARL?

    A través de la página WEB (opción Servicios en Línea).

     

    ¿Qué tiempo tengo para radicar las novedades de ingreso de trabajadores?

    De forma inmediata,  para que el trabajador quede vinculado al siguiente día hábil.

     

    ¿A qué instituciones médicas puedo remitir un trabajador accidentado?

    Debe comunicarse con la línea de atención RED 322 018000 123 322 (a nivel nacional) o en Bogotá 3122122,  opción 2 del menú,  los médicos y enfermeras de la línea le confirmarán la institución hospitalaria más cercana al lugar del accidente.

     

    ¿Cuál es el número de negocio que debo registrar en la planilla de autoliquidación?

    El número de la póliza sin los cuatro primeros y los dos últimos dígitos.

     

    ¿Dónde puedo reclamar papelería para autoliquidación,  novedades,  etc?

    En las oficinas de Seguros Bolívar a nivel Nacional.

     

    ¿Cómo se genera el pago de la incapacidad que radico en Arl Bolívar?

    La compañía genera una carta de respuesta a la empresa donde confirma si el pago se realiza por autoliquidación o por cheque.

     

    ¿Cómo puedo solicitar copia del carnet por deterioro ó perdida?

    La empresa afiliada puede solicitarlo por internet,  si maneja clave o por la línea de atención RED322 opción 3 (con clave) u opción 4 para asignación de clave.

     

    ¿Qué documentos debo adjuntar para la transcripción de una incapacidad?

    La incapacidad generada por la EPS y copia del informe de accidente de trabajo.

     

    Tengo dudas sobre el diligenciamiento de las planillas para el pago de los aportes por el nuevo sistema de pago unificado SOI, ¿Quién me puede colaborar?

    Se puede comunicar Directamente con el SOI  en Bogotá por el 4009050, para en el resto del país por el 018000 110501 y el 018000 110764.



    OTROS

    ¿Cuál es el procedimiento para realizar el pago de mi financiación a través de la página web de Davivienda?

    Una vez se encuentra en la página de Davivienda (www.davivienda.com),  ingresa por /Otros pagos/, elige la opción /finanseguros/  y digita el número de referencia de pago (despliega el valor a pagar).  El sistema posteriormente le solicitará la segunda clave. "

     

    No pude pagar mi crédito a tiempo y me comentaron que se cancelo ¿qué debo hacer?

    Favor comunicarse con línea Atención al cliente /RED322/" 01 8000 123 322, 3 122 122 en Bogotá y desde teléfonos móvil #322

     

    Hoy se vence la cuota de mi préstamo, ¿Dónde la puedo pagar?

    Las cuotas se pueden pagar en cualquiera de las oficinas de Davivienda a nivel país, diligenciando un formato de consignación normal el cual debe  incluir el número de la referencia de pago y de cuenta ,  también lo puede hacer a través de la página web de Davivienda ó Teléfono Rojo.

     

    ¿Qué documentos debo llevar para financiar la póliza de mi carro y que procedimiento hay que seguir?

    Llevar su Cédula de Ciudadanía,  diligenciar el pagaré y cancelar una cuota inicial del 25 o 30%,  ésta se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o cheque.

     

    ¿Qué me ofrece la póliza para mi computador?

    Es una póliza gratuita que le ofrece cobertura en caso de daños físicos y de hurto. Para daños físicos le cubre hasta el 75% y en hurto hasta el 65%, si es un equipo portátil o hasta el 75% si es un computador de escritorio.





    Para más Información:
    Comuníquese con nuestra RED322, marcando desde cualquier celular sin costo al #322 ó a nivel nacional al 018000 123322, y de inmediato lo pondremos en contacto con uno de nuestros Asesores.
       
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